Todo acerca de escapulario de la virgen del carmen para que sirve





La palabra escapulario viene del Latín "scapulae" que significa "hombros". Originalmente Cuadro un vestido superpuesto que cae de los hombros y lo llevaban los monjes durante su trabajo. Con el tiempo se le dio el sentido de ser la cruz de cada día que, como discípulos de Cristo llevamos sobre nuestros hombros.

El cuadro es un buen ejemplo de los juegos ilusionistas que fueron habituales entre los pintores madrileños de esa época. Allá de negar el carácter escultórico del Corro principal, Corvoysier lo subraya haciendo que san Simón Stock trascienda su situación, como se aprecia en la parte inferior de su veta. Pero, al mismo tiempo, el cómico juega a encuadrar la escena en un situación ficticio, que a su vez encuentra su reflejo en el ámbito Verdadero, de gran calidad y probablemente el original.

Desde el siglo XVI -que es cuando se extiende por toda la cristiandad el uso del escapulario del Carmen- casi todos los Papas lo han vestido y propagado.

De esta forma, se convierte en un filacteria de protección y buena suerte para aquellos pescadores y marinos que se adentraban en la mar. Regala una cruz marinera Virgen del Carmen.

En la Contemporaneidad la iglesia católica posee un gran núsolo de fieles Interiormente de sus filas. Por lo Militar gran parte de ellos profesan su Confianza hacia la virgen Maria, Todopoderoso y Redentor.

Cuando se bendice el primer escapulario, el devoto no necesita pedir la abundancia para escapularios posteriores, pues el escapulario es signo de la consagración de la persona a la Virgen; los que llegan, con el tiempo, a gastarse, si fueron bendecidos, no se deben echar a la basura, sino que deben ser quemados o enterrados como signo de respeto a lo que representa.

Cuando surgieron las órdenes religiosas, a finales de la edad antigua y principios de la permanencia media, se fundaron la “primera orden” para varones, la “segunda orden” para mujeres y la “tercera orden” para laicos de entreambos sexos que anhelaban pertenecer a la orden religiosa, pero que querían hacerlo desde su estado de vida propio.

Las palabras de la Virgen fueron estas: «El que muriere con el escapulario no padecerá el fuego del abismo».

A partir de esta misericordiosa intervención de la Raíz de Jehová, la orden carmelita volvió a florecer en todo el mundo. Y el Escapulario pasó a recorrer su milagrosa trayectoria, en señal de alianza de Nuestra SeñAhora con los carmelitas y con toda la humanidad.

La efigie sigue un modelo Mujeril frecuente en el Greco: una adolescente de óvalo facial almendrado, ojos grandes y oscuros que destacan sobre la blanca tez. Se cubre con un velo fino, el habitual yacimiento garzo y la túnica carmesí.

La Virgen pudo prometer esto porque tolerar el escapulario del oración del escapulario de la virgen del carmen Carmen es un compromiso de estar en oración, en mortificación y en obras buenas, medios clásicos que la Iglesia ofrece a sus fieles para hacer penitencia por sus pecados.

Es importante mencionar que portar el escapulario no debe entenderse como un talismán magico o como una especie de "seguro" contra el mal o el pecado.

Si usted pregunta a algunos de sus amigos católicos sobre lo que es un escapulario, y seguramente conseguirá una gran variedad de respuestas, algunas como esta: "Es unidad de los grandes sacramentales que viene con unas promesas de la Virgen", "Es poco que se usa para mostrar la devoción a María", "Es un objeto que viene enlazado a una cadenita que se cereza en torno a del cuello", "Con eso oración del escapulario de la virgen del carmen la Virgen me protege de las influencias malignas".

Para que quienes visten el Escapulario se escapulario de la virgen del carmen original revistan de las virtudes de la Virgen purísima, sepan escuchar la palabra de Dios y vivirla cada día, roguemos al Señor:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *